Es un espacio público en la red donde podremos subir diversos archivos. Tenemos una capacidad de 25gb. Es ideal para aquellas ocasiones que tienes que pasar a un amigo un vídeo de mucho peso.
Primeramente para poder tener un skydrive, tienes que tener una cuenta creada en Hotmail.
Podemos acceder a nuestro Skydrive cuando hayamos iniciado sesión en nuestra cuenta.
Funciones y actalizaciones de SkyDrive:
- Se agrega la posibilidad de recibir opiniones sin iniciar sesión, es decir, ahora tus amigos pueden editar los documentos que compartes con ellos, incluso si no tienen cuenta de SkyDrive o de Outlook.com.
- Se agrega el chat de Facebook a SkyDrive para que puedas estar conectado con tus amigos mientras ves fotos o editas un documento.
- Ahora puedes cargar archivos con solo arrastrarlos y soltarlos directamente en la pantalla del explorador.
- Compartir tus fotos y archivos es más simple ya que te permite que te conectes a las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Weibo.
- Si quieres subir archivos más grandes para eso necesitas descargar la aplicación para escritorio, además está disponible esta aplicación para móviles y así poder tener tus documentos en cualquier parte.
Fuente: Windows
http://windows.microsoft.com/esmx/skydrive/download
http://windows.microsoft.com/esmx/skydrive/download
Pasos para poder descargar y utilizar la aplicación:
Para ello ciclaremos en “Más” y “Skydrive” Y nos aparecerá la pantalla siguiente:
- Donde está el cuadrado rojo, eso será lo que podamos hacer en nuestro skydrive. Crear nuevas carpetas y agregar archivos.
- Para crear una nueva carpeta clicaremos en “Crear carpeta” y aparecerá la siguiente ventana:
- Deberemos indicar el nombre de nuestra carpeta.
- Y después en” Compartir con” tendremos varias opciones:
- Cualquiera (publico): significa que cualquiera puede ver esta carpeta.
- Mi red: Solo los que están en “Mi Red” puede ver lo que hay dentro de esta carpeta
- Solo yo: solo quien creó esa carpeta puede ver su contenido.
- Seleccionar personas: Esto servirá para dar permisos a personas en la red o cualquiera, para editar los archivos que tuviéramos en esa carpeta, o eliminarlos o a agregar nuevos archivos.
- Podemos seleccionar la opción que más se nos ajuste a nuestras necesidades y clicar en “Siguiente” y a continuación podremos agregar los archivos.
- Para ello clicaremos en Examinar y buscaremos el archivo que queremos subir, después haremos clic en “Abrir” y se nos completará el campo, hagamos esto tantas veces como queramos subir archivos, pero como máximo esta vez 5 veces.
- Cuando ya no queramos subir más archivos haremos clic en “Cargar” y aparecerá la siguiente pantalla:
- Una vez haya concluido la subida de imágenes, se nos aparecerán en miniatura. Si queremos subir más imágenes clicaremos en la barra de herramientas de arriba en “agregar archivos” y repetiremos la operación.
- También podremos ver las fotos en modo de presentación, anunciar a nuestra red que hemos creado una nueva carpeta, etc.
- Para volver hacia atrás clicaremos arriba en skydrive:
- Y se nos aparecerán todas las carpetas que tenemos creadas.
- Las carpetas con candado, son las carpetas privadas mientras las otras son carpetas compartidas es decir que cualquiera puede entrar, ver nuestra carpeta y ver el contenido.
- También desde aquí podremos agregar archivos y crear carpetas.
- Etiquetas: hotmail, Internet, skydrive
Utilidad en enfermería:
Con este programa podemos editar documentos, compartir fotos, archivos y cargarlo con solo arrastrarlos y soltarlos directamente en la pantalla esto nos ahorra tiempo y nos ayuda a trabajar en grupo virtualmente a la misma vez desde cualquier lugar donde tengamos una computadora.
Fuente: Sky drive manual
www.manualdeusuario.es/que-es-skydrive/
Tutorial de Sky Drive: (Gracias a Andres Mejia)
Sky Drive es una herramienta gratuita que nos permite almacenar información lo bueno de esta herramienta de windows live es que nos permite realizar trabajos de forma colectiva a través de nuestras cuentas de correo hotmail. Asimismo permite que estudiantes o profesionales puedan realizar trabajos sin necesidad de reunirse en un mismo lugar.
Lic. Juan Checa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario